LÁSER ALIVIO

Una herramienta eficaz en el tratamiento del dolor

PAINFREE LASER

El láser fue inventado en 1960 y las propiedades bioestimulativas de la luz láser se descubrieron por primera vez en 1967.

En los Estados Unidos la Oficina de Alimentos y Medicamentos (FDA de EE.UU.) en primer lugar dio autorización para el uso de láser terapia de Baja Potencia ...

Una herramienta eficaz en el tratamiento del dolor

PAINFREE LASER

El láser fue inventado en 1960 y las propiedades bioestimulativas de la luz láser se descubrieron por primera vez en 1967.

En los Estados Unidos la Oficina de Alimentos y Medicamentos (FDA de EE.UU.) en primer lugar dio autorización para el uso de láser terapia de Baja Potencia en el año 2002, y los láseres de Clase IV de Alta Potencia en el año 2003.

En Europa, en 1988, fue desarrollado el Láser de Alta Potencia, sobre la base de una desfocalización de un láser quirúrgico de Nd-YAG, y se logró llevar la emisión láser hasta 35 watts de potencia pico y 6,5 watts de potencia media, además de emitir en una longitud de onda: 1064 nm, con una baja absorción por parte de los cromoforos, con resultados terapéuticos.

¿QUÉ ES PAINFREE LASER?

PAINFREE Laser es un método de tratamiento que utiliza un láser terapéutico de Alta Potencia (Clase IV) con una longitud de onda de 980 nm, obteniendo un efecto analgésico , antiinflamatorio y bioestimulante en la regeneración de los tejidos.

El efecto analgésico está en relación con la despolarización de las fibras sensitivas. El antiinflamatorio por la oxigenación celular y el drenaje de la microcirculación. Se obtiene una bioestimulación por un aumento de metabolismo celular y la estimulación de los fibroblastos, responsables de la reparación de los tejidos.

Todas estas propiedades le confieren un alto potencial de efectividad en el tratamiento del dolor, inflamación y regeneración de tejidos en las patologías agudas y crónicas. La potencia de penetración es regulable por lo que podemos dirigir una alta energía en profundidad, solo limitada por la tolerancia cutánea que tengamos al calor. Con este proceso es posible llegar a todas las zonas anatómicas a tratar.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

PAINFREE LASER

Tiene múltiples indicaciones en el dolor, contracturas, inflamación y en patología degenerativa de los tejidos, ya sea aguda o crónica. Su marcado potencial analgésico, antiinflamatorio y bioestimulante le confieren óptima eficacia en:

Reparación de tejidos dañados y liberación de factores de crecimiento

Rapidez en cicatrización de heridas y reducción del tejido cicatricial

Antiinflamatorio

Analgésico

Mejora la vascularización y vasodilatación

Aumento de la actividad metabólica

Mejora la función neurológica

Mejora de la inmunidad

Trigger Point y puntos de Acupuntura

Disminución de la inflamación del disco y de las raíces nerviosas inflamadas

Mejoría de la micro circulación de las estructuras espinales

Mejoría de las lesiones en el anillo discal

En el postoperatorio, disminución del tamaño de las cicatrices y de la fibrosis

Acelera la reinervación neurológica

Patología discal, Estenosis de canal, Dolor radicular, Espondilolistesis, Sacroileitis

Neuropatía periférica

Síndrome de cirugía fallida de espalda

Mejorar el postoperatorio de cirugía traumatológica

Artrosis y artritis

Dolor en pié y tobillo

Lesiones musculares y tendinosas

Úlceras y heridas crónicas

¿CÓMO SE APLICA?

Se aplica directamente sobre la piel, no provoca dolor y la única sensación es un ligero incremento de temperatura a nivel epidérmico.

¿CUANTAS SESIONES DE LASER SON NECESARIAS?

El número de sesiones dependerá de la edad y el diagnóstico exacto del estado de salud general del paciente, entre otros factores.

En general, las condiciones agudas pueden ser tratadas con más frecuencia y requieren menos visitas, por lo general de 3 a 10.

Las enfermedades crónicas pueden requerir un número superior de visitas.

Los efectos del tratamiento con PAINFREE Láser son acumulativos.

Los pacientes pueden experimentar un alivio significativo del dolor muy rápidamente, pero es importante continuar a fin de beneficiarse de las propiedades bioestimulativas del láser terapéutico.

¿EXISTEN RIESGOS DE SEGURIDAD ASOCIADOS CON LA TERAPIA LASER DE CLASE IV DE ALTA POTENCIA?

Los tratamientos son muy seguros cuando se aplica por un Médico o Fisioterapeuta que sea Terapeuta Certificado en Terapia Láser Clase IV.

El tratamiento nunca se debe aplicar directamente sobre los ojos, la glándula tiroides o encima de tatuajes, junto con otras contraindicaciones absolutas y relativas como se señala en el Manual de Seguridad del PAINFREE Láser. El tratamiento con láser es también seguro aplicado directamente a través de implantes de metal, sobre la piel con heridas superficiales, y en las lesiones agudas.

ALGUNOS PACIENTES DICEN QUE SIENTEN CALOR CUANDO SE LES APLICA LA EMISIÓN DE LASER DE ALTA POTENCIA.

¿ SE BASA LA TERAPIA LÁSER EN EFECTOS TÉRMICOS?

El mecanismo primario de la terapia con láser es fotobiomodulación. Los efectos térmicos son un componente de la terapia de láser de alta potencia, sin embargo la estimulación de las células y la reparación de tejidos se basa en la investigación científica que ha demostrado efectos fisiológicos positivos utilizando longitudes de onda infrarrojas a nivel celular.

¿PORQUE DEBERIA APLICARME PAINFREE Láser?

La terapia con PAINFREE Láser ofrece beneficios fisiológicos que no pueden ofrecer otros tratamientos.

Mediante la estimulación de la adenosina trifosfato (ATP) y la mejora de la permeabilidad de la membrana celular (junto con otros efectos), la terapia láser en realidad ayuda curar las lesiones del paciente, en lugar de enmascarar el dolor.

La terapia con PAINFREE Laser no es un tratamiento térmico, es bioestimulación de las reacciones fotoquímicas en el tejido celular. Por lo tanto, la terapia láser se puede utilizar de forma segura sobre los implantes de metal y para pacientes con problemas de circulación y neuropatía.

Todos los láseres estimulan los tejidos, pero no consiguen la profundidad ni los niveles de energía de PAINFREE Láser

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items